¿Necesitas ayuda? WhatsApp Chat abierto !
Ají­ de Gallina Provenzal 100g - EL INTI - Tu Tienda Peruana Ver más grande

Ají­ de Gallina Provenzal 100g

PLAPZAG100-1U

Nuevo

El Aji de Gallina es uno de los platos típicos peruanos de orígen Limeño. Surgió en los años 1900 en Lima, producto de la creatividad e ingenio peruano, como plato de entrada, servido sobre papas, decorado con aceitunas negras de botija y huevo cocido. Con el pasar del tiempo, el Aji de Gallina pasó a convertirse en plato principal, sirviéndose acompañado de una guarnición de arroz blanco.

Más detalles

88 artículos en stock

3,41 € con IVA

¡ Entregamos a 45 países !

Entrega a 45 Paíces

Más

Preparado deshidratado para Ají de Gallina.

El Aji de Galllina Provenzal contiene ají amarillo, pan molido, leche entera, crema de leche, queso en polvo, harina de trigo, comino, cebolla, ajo y sal.

El Aji de Gallina es uno de los platos típicos peruanos más conocidos en el mundo, es de orígen Limeño, y surgió hacia el año de 1900 en la ciudad de Lima, producto de la creatividad e ingenio de los peruanos, como plato de entrada, servido sobre papas cortadas en forma circular, decorado con aceitunas negras de botija y huevo cocido. Con el pasar del tiempo en algunos hogares peruanos el Aji de Gallina pasó a convertirse en plato principal, sirviéndose acompañado también de una guarnición de arroz blanco. Si bien se le llama Aji de gallina, porque con gallina se hacía hace un siglo; este plato suele prepararse en la actualidad con pollo.

El Aji de Gallina Provenzal se prepara de una mánera fácil y rápida conservando el sabor del tradicional Aji de Gallina Peruano. Instrucciones de preparación detrás del sobre. Sugerencias: Sirva con papas cocidas, huevo duro y aceitunas de botija. Agregue queso parmesano, pecanas o nueces molidas al gusto. Rinde entre 4 – 6 porciones.

Rinde entre 4 – 6 porciones.

AJI DE GALLINA INGREDIENTES Aji amarillo, pan rallado, leche entera, nata, queso rallado, harina de trigo, comino, cebolla, ajo, glutamato monosódico y sal.

PREPARACIÓN

1.- Cocer 1½ pechuga de gallina o de pollo en 3½ tazas de agua con sal.

2.- Una vez hervido, sacar la pechuga y deshilacharla.

3.- Poner el agua de la pechuga en otra cacerola limpia y agregar el contenido del sobre.

4.- Llevar a cocción a fuego medio durante 5 minutos removiendo constantemente.

5.- Añadir la pechuga deshilachada y seguir cociendo durante 3 minutos, hasta que ligue la pasta.

6.- Servir, acompañado de papas cocidas con huevo duro cortado, Agregue queso rallado, pecanas rallada y guarnición de arroz blanco.

9 otros productos de la misma categoría: