¡ WhatsApp Chat cerrado !

Harina de Tocosh Tulki 250g

DIETKTO250-1U

Nuevo

La harina de tocosh se obtiene a partir de papas nativas peruanas de la variedad Walash las cuales han sido fermentadas naturalmente por al menos 6 meses, generando así bacteriocinas con propiedades antibióticas. La harina de tocosh es por lo tanto un probiótico que regula la flora intestinal. Se recomienda en casos de gastritis e infecciones gastrointestinales.   

Más detalles

11 artículos en stock

8,67 € con IVA

-50%

17,35 €

¡ Entregamos a 45 países !

Entrega a 45 Paíces

Más

Harina de Tocosh de papa (Solanum tuberosum).

.

Sobre de 250g de 100% polvo puro de Tocosh.

.

El tocosh es un producto andino obtenido a partir de la fermentación de papas nativas durante seis a doce meses y es apreciado por su consumo tradicional como mazamorra (Postre peruano). Los incas consideraban que la papa era un regalo divino de sus Apus (Dioses) y, en su proceso de preparación, se involucraba la intervención de otra divinidad, el río. Las papas seleccionadas se colocaban en pozas cercanas al río, prensadas con piedras y se dejaba que el agua fluyera durante meses. El agua transformaba las papas en un poderoso antibiótico natural con características probióticas. Después de secarse al sol, se utilizaba tradicionalmente para preparar dulces, caldos y guisos.

.

En la actualidad, el tocosh sigue siendo utilizado como planta medicinal por las comunidades de las zonas rurales de los Andes peruanos. Se utiliza especialmente en casos de úlceras estomacales, gastritis, problemas bronquiales y para restablecer la flora intestinal. En su forma natural, el tocosh, tiene un olor y sabor muy penetrante pero transformado en harina tiene un olor mínimo. También se utiliza para curar heridas. Este probiótico y antibiótico natural es aceptado por todos, sin tener contraindicaciones conocidas.

.

El tocosh es apreciado no solo por su valor cultural y gastronómico, sino también por sus propiedades medicinales transmitidas a lo largo de generaciones.

.

¿Cómo consumir la Harina de Tocosh?

.

Para aprovechar los beneficios del Tocosh, consume diariamente una cucharadita de harina de Tocosh disuelta en agua fría o caliente, pues este no pierde sus virtudes al calentarse. Puedes tomarlo solo o mezclado con jugos, batidos o yogur. Es recomendable tomarlo en ayunas en caso de gastritis y puedes hacerlo hasta tres veces al día. Se sugiere mantener este hábito durante 30 días. También puedes prepararlo como mazamorra, siguiendo el mismo proceso que con la mazamorra de chuño o maicena.

22 otros productos de la misma categoría: